Nutricionsanamedic's Blog

WEB DE SALUD INTEGRATIVA y BioEnergética Nutricional . Contacto.Tlf,+34 649190604-'.email :sanamedic@hotmail.com

17 abril, 2017

Filed under: Uncategorized — nutricionsanamedic @ 23:27

El paciente oncológico tiene un mayor riesgo de sufrir problemas nutricionales, en cuanto a desnutrición . Por ello para emitir un diagnostico nutricional se le realiza inicialmente un test de cribado nutricional a todos los pacientes oncológicos. El test más utilizado es el MST( Malnutrition Screening tool), que es específico para este tipo de pacientes. No requiere cálculos matemáticos ni pruebas de laboratorio
La desnutrición del paciente hospitalizado es el resultado de una compleja interacción entre la nutrición y la enfermedad.
Si tras realizar el test MST,obtenemos una puntuación desfavorable , tenemos un paciente en riesgo. Por tanto , hay que implementar medidas de mejora en su alimentación para optimizar su estatus nutricional.
Los protocolos del grupo español de nutrición y cáncer de la SENBA, establecen un algoritmo de actuación claro en estos casos. Deben realizarse recomendaciones dietéticas especifícas , junto al uso de suplementos, y revisión en 15 dias. También se le recomiendo realizar actividad física, adaptado a sus capacidad para mejorar su masa muscular.

Desde el punto de vista de la medicina integrativa y la nutricion ortomolecular, se debe dar un sitema de alimentacion encaminado a reparar los daños causados por la quimioterapia, a nivel hepático, dando una alimentación específica. Ademas, deben examinarse las fases de detoxicacion hepatica, que pueden estar afectadas como consecuencia del propio proceso tumoral, unido al tratamiento hospitalario
Bibliografia:
– Poder anticancer. Juan Serrano. Ed.Paidos1329200-N
-J. I. Ulibarri, R. Burgos, G. Lobo, M. A. Martínez. Nutr. Hosp. vol.24 ( 4) jul./ago. 2009.
-Malnutrition Screening Tool (MST) – Abbott Nutrition.
-M. M. Marín Caro, C. Gómez Candela. Nutr Hosp. 2008;23(5):458-468

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s