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PROTEINAS VEGETALES EN LA DIETA 17 abril, 2017

Filed under: Uncategorized — nutricionsanamedic @ 23:08

Las legumbres constituyen una fuente excelente de micronutrientes ( vits Bs, magnesio, zinc), asi como una fuente valiosa para los riñones , desde el punto de vista de la MCT.
El azuki, es una legumbre que proviene de oriente y ayuda a la depuracion y renovación de energia del cuerpo.
Ademas
Facilita los procesos digestivos y favorece el desarrollo de la flora intestinal.
Es utilizada en tratamientos de desintoxicación, gracias a su aporte en tiamina o vitamina B1.
Protege el corazón y el sistema nervioso.
Estimula el funcionamiento del riñón produciendo un buen efecto.
Como toda legumbre, el azuki ayuda a regular la tasa de azúcar en sangre, siendo aconsejada en personas diabéticas.
Es muy indicada durante el embarazo por su riqueza en minerales y oligoelementos. Relaja y estimula la producción de leche materna.

Os dejo una receta excelente para incluirla .
Ingredientes (para 6 hamburguesas):
• 1 ¾ tazas de azukis de cultivo ecológico , previamente cocidos
• 1 taza de quinoa de cultivo ecológico previamente cocida
• 1 taza de mijo pelado de cultivo ecológico, previamente cocinado
• ½ taza generosa de puré de boniato
• 3 o 4 cucharadas de aceite .
• Media cebolla, rallada
• Una pizca de sal marina con algas ecológicas de El Granero Integral
• Una pizca de ajo en polvo.
• Albahaca.

.Cúrcuma

• ½ cucharada de semillas de sésamo negro de cultivo ecológico de El Granero Integral
Preparación:
Rallamos finamente la cebolla y la doramos un poco en una sartén con un chorrito de aceite . Reservamos.
Para elaborar el puré de boniato simplemente tendremos que hornear un par de boniatos medianos, retirar la piel y chafarlos con un tenedor hasta obtener un puré.
Precalentamos el horno a 200ºC y forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado.
En un bol grande chafamos los azukis con un tenedor y añadimos el resto de ingredientes, excepto las semillas de sésamo negro. Mezclamos bien y si es necesario ajustamos especias.
Cogiendo como medida de referencia ½ taza medidora, iremos formando bolas con la masa resultante y las dispondremos sobre la bandeja, aplanándolas un poco para darles forma de disco o patties (término en inglés que hace referencia a cualquier pieza redondeada ya sea de carne o vegetal). Espolvorear por encima las semillas de sésamo negro y dar pequeños toques con la palma de la mano para que se peguen a la masa.
Hornear durante 40 minutos aproximadamente, hasta que se doren y queden un poco tostadas por ambos lados. Para que se cocinen bien habrá que darles Hamburguesa vegie

 

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