Nutricionsanamedic's Blog

WEB DE SALUD INTEGRAL e INTEGRATIVA

OM, el sonido que aumenta los niveles de oxigeno en sangre 27 junio, 2017

Filed under: Uncategorized — nutricionsanamedic @ 23:37

En el congreso de Kolkata de 2016, Regional Science and Technology Congress, se presentó un póster que mostraba la eficacia del sonido como herramienta terapeútica.

Una adolescente de 14 años cuyo nombre es Anwesha Roy Chowdhury, demostró sus conclusiones sobre el sonido OM.El canto de ‘Om’ aumenta el nivel de oxígeno en la sangre y reduce el dióxido de carbono y ácido láctico, que reduce el nivel de fatiga, fueron examinados por los profesores de Física y Fisiología de la Universidad de Calcuta y la Universidad de Jadavpur. Debashish Bandopadhyay, jefe del Departamento de Fisiología de la Universidad de Calcuta, dijo a Times of India: “El proyecto de Anwesha es innovador, es absolutamente impecable y convincente”.
Metaphysics12jpg

An-we-sha, que le gusta deletrear su nombre así, ya que anweshan en Bengala significa “buscar”, dijo : “encontré que los sonidos con una frecuencia particular, si se oye o recita bien, eleva el nivel de neurotransmisores y hormonas como Serotonina, dopamina, DHEA, etc. Debido a sus acciones vasodilatadoras, el nivel de oxígeno en la sangre se eleva. También produce menos ácido láctico y permite que la persona actúe sin fatiga. ”

“En la última década, el cuerpo de investigación sobre la música de entrenamiento ha aumentado considerablemente, ayudando a los psicólogos a refinar sus ideas acerca de por qué el ejercicio y la música son un pareamiento tan eficaz. Pero este hallazgo específico sobre el sonido “Om” es impresionante “, dijo Rina Venkataraman, Secretaria del Departamento de Ciencia y Tecnología del Estado.

OM
Dipankar Das, científico principal del Departamento de Ciencia y Tecnología del Estado, dijo durante un taller realizado en 165 estudiantes que fueron preseleccionados para el programa estatal Congreso de Ciencias recientemente.

Todo comenzó cuando Anwesha visitó Uttarakhand, donde “encontró algunos sacerdotes que llevaban agua de Bageshwar a Kedarnath, cubriendo 68 km diarios, sin cansarse.” Los sacerdotes cantaban una melodía todo el tiempo.No había manera de reproducir el mismo mantra para Anwesha comenzó a buscar una canción similar.

“Finalmente, una canción con frecuencia de 430 Hz hizo clic. En cinco experimentos en varios laboratorios, medí los niveles de oxígeno y dióxido de carbono de 17 adultos (todos en el personal de BITM) mientras escuchaba la melodía durante 30 minutos, y había un aumento del nivel de oxígeno y disminución de dióxido de carbono en su Cuerpos “, dijo Anwesha

LA NUEVA MEDICINA YA ESTA AQUI.
CONSULTA EN SANAMEDIC, TLF: 649 19 06 04

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s