Nutricionsanamedic's Blog

WEB DE SALUD INTEGRAL e INTEGRATIVA

AYUNO, beneficios en sistema inmune aplicable en cáncer y células dañadas 28 junio, 2017

Filed under: Uncategorized — nutricionsanamedic @ 0:09

La USC, Univ. South of California publica un estudio( junio ,2014) que muestra los beneficios del ayuno en células dañadas del sistema inmune.
El ayuno prolongado obliga al cuerpo a usar reservas de glucosa, grasa y cetonas, pero también descompone una parte significativa de los glóbulos blancos. Longo compara el efecto al aligeramiento de un plano de exceso de carga.

Durante cada ciclo de ayuno, este agotamiento de los glóbulos blancos induce cambios que desencadenan la regeneración basada en células madre de nuevas células del sistema inmunitario. En particular, el ayuno prolongado redujo la enzima PKA, un efecto previamente descubierto por el equipo de Longo para extender la longevidad en organismos simples y que ha sido vinculado en otras investigaciones a la regulación de la auto-renovación y la pluripotencia de las células madre, es decir, el potencial para Una célula para desarrollarse en muchos tipos de células diferentes. El ayuno prolongado también disminuyó los niveles de IGF-1, una hormona del factor de crecimiento que Longo y otros han relacionado con el envejecimiento, la progresión tumoral y el riesgo de cáncer.
PKA es el gen dominante que necesita cerrarse para que estas células madre cambien al modo regenerativo. Da la aprobación para que las células madre sigan adelante y comiencen a proliferar y reconstruir todo el sistema “, explicó Longo, señalando el potencial de aplicaciones clínicas que imitan los efectos del ayuno prolongado para rejuvenecer el sistema inmunológico. “Y la buena noticia es que el cuerpo se deshizo de las partes del sistema que podrían estar dañadas o viejas, las partes ineficientes, durante el ayuno. Ahora, si usted comienza con un sistema muy dañado por la quimioterapia o el envejecimiento, los ciclos de ayuno pueden generar, literalmente, un nuevo sistema inmunológico “.
glóbulos blancos sangre
El ayuno prolongado también se protegió contra la toxicidad en un ensayo clínico piloto en el que un grupo pequeño de pacientes ayunaron durante un período de 72 horas antes de la quimioterapia, ampliando la investigación influyente de Longo.

“Mientras que la quimioterapia ahorra vidas, causa daños colaterales significativos al sistema inmune. Los resultados de este estudio sugieren que el ayuno puede mitigar algunos de los efectos nocivos de la quimioterapia “, dijo la coautora Tanya Dorff, profesora asistente de medicina clínica en el USC Norris Comprehensive Cancer Center and Hospital. “Se necesitan más estudios clínicos, y cualquier intervención dietética de este tipo debe realizarse sólo bajo la guía de un especialista en nutrición”
CONSULTA EN SANAMEDIC

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s