Nutricionsanamedic's Blog

WEB DE SALUD INTEGRATIVA y BioEnergética Nutricional . Contacto.Tlf,+34 649190604-'.email :sanamedic@hotmail.com

La descalcificación ósea y ciertos alimentos comunes que la provocan 13 julio, 2018

Filed under: Uncategorized — nutricionsanamedic @ 0:17

Podemos encontrar mucha información con estudios de larga duración en poblaciones, y además observar y estudiar las estadísticas sobre osteoporosis en los países desarrollados, publicadas en multitud de revistas científicas y biomédicas
. Además existen libros como “El estudio de China”, publicado en el año 2005( pdf on line), muestra mucha información sobre este problema de salud..
A principios de los años ochenta, el bioquímico nutricional T. Colin Campbell, PhD de la Universidad de Cornell, en colaboración con investigadores de la Universidad de Oxford y la Academia China de Medicina Preventiva, emprendieron uno de los estudios nutricionales más completos jamás llevados a cabo, conocido como el Proyecto de China. Se seleccionaron 65 condados en la China rural y se compararon las características de alimentación, estilo de vida y enfermedad de las poblaciones de cada condado. En ese momento, China presentó a los investigadores una excelente oportunidad para hacer un estudio de este tipo debido a la amplia gama de tasas de enfermedad allí, así como algunas diferencias muy significativas en la alimentación entre las personas. La verdadera naturaleza basada en plantas de la alimentación de la China rural les dio a los investigadores la oportunidad de comparar dietas basadas en plantas con dietas de origen animal —una comparación que no había sido posible en estudios de participantes en occidente
T. Colin Campbell, PhD y su hijo, Thomas M. Campbell, MD, compartieron con el mundo los hallazgos del Proyecto de China junto con investigaciones adicionales en El Estudio de China. Este revolucionario estudio examinó la conexión entre la nutrición y las enfermedades cardiacas, la diabetes y el cáncer y la fuente de confusión nutricional producida por cabildeos poderosos, entidades gubernamentales y científicos oportunistas.
Los paises con mayor consumo de leche, son los que presentan una mayor incidencia de osteoporosis.
Fracture shaft of fibula bone ( leg bone ) .  X-ray of leg ( 2 position : side and front view )
. El índice glucémico (IG) de la leche. Cuando un alimento tiene un elevado índice glucémico, , en mayor medida incrementará los niveles de azúcar en la sangre a la vez que también estimulará más la liberación de insulina por el páncreas (índice insulinémico) Es decir, el índice glucémico y el índice insulinémico, suelen ir de la mano.
Sin embargo, la leche tiene una particularidad. Y es que mientras su IG es bajo, paradójicamente, tiene un alto índice insulínico, lo que significa que, si bien no aumenta los niveles de azúcar en la sangre considerablemente, produce una gran liberación de insulina. Este hecho, se publicó en el año 2005 en la revista científica “British Journal of Nutrition”.
Resaltar que una liberación de insulina desproporcionada, como hace el consumo de lácteos, al menos en personas con riesgo de enfermedad a la resistencia a la insulina, puede incrementar el riesgo de síndrome metabólico así como de diabetes tipo 2. Existen muchos estudios recopilados en el libro” Leche que no has de beber, El lado oscuro del alimento más sobrevalorado” David Roman.
INGERIR ALIMENTOS DE ELEVADO ÍNDICE GLUCÉMICO ELEVA EL RIESGO DE FRACTURAS
Los alimentos que contienen carbohidratos de alto índice glucémico, es decir, aquellos que se descomponen rápidamente durante la digestión y liberan glucosa en la sangre, aumentan el riesgo de sufrir una fractura osteoporótica.
Una reciente investigación publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition ha demostrado que alimentos como los cereales refinados, el pan y las pastas blancas y los dulces, influyen sobre la salud ósea y el consecuente riesgo de fractura.
El mismo grupo de investigación concluye que la calidad nutricional de los hidratos de carbono de bajo índice glucémico con alto contenido en fibra, antioxidantes y otras sustancias bioactivas con potencial antiinflamatorio otorgan beneficios a la salud ósea y disminuyen el riesgo de fracturas.
Referencias:
– El estudio China( 2005), existe edición revisada actualizada en 2016.
-Higher dietary glycemic index and glycemic load values increase the risk of osteoporotic fracture in the PREvención con DIeta MEDiterránea The American Journal of Clinical Nutrition (2018).
-British Journal of Nutrition( 2005).
-” Leche que no has de beber, El lado oscuro del alimento más sobrevalorado” David Roman. Ed Mandala( 2003).

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s