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TIPS SALUDABLES PARA LLEVAR COMIDA DE CAMPING en vegetarianos y flexivegetarianos 30 junio, 2021

Filed under: Uncategorized — nutricionsanamedic @ 11:21

En verano , muchas personas eligen destinos donde poder estar en contacto con la naturaleza , alojado en un camping. El verano es una época magnifica que nos brinda alimentos vegetales para alimentarse de forma equilibrada .

Para alimentarse bien es esencial variar.

Algunos de las dolencias que suceden en los viajes son: hinchazón, gases, estreñimiento, dolores de cabeza/congestión. Hay que evitar tomar alimentos muy saludos( encurtidos, conservas, snacks), que provocan:

1-irritación en la mucosa digestiva, 2- estreñimiento, 3- erupciones cutanéas.

Ideas para comer.

Procurar :

-leer las etiquetas, y evitar aquellos fabricantes que tengan mucha sal.

– Elige tarro de cristal en lugar de latas y envases de plásticos.

  • Beber abundante agua para mantener hidratadas las heces, y evitar estreñimiento.
  • Alternar verduras crudas, con verduras al vapor.
  • Elige ensaladas de legumbres en lugar de ensaladas de pasta.
  • No abuses de cremas frias, o verduras trituraradas. Incluye semillas o guarniciones de verduras enteras.

Pan / tostadas de centeno( rico en fibra, Mercadona, Lidl), pan integral de espelta con semillas, tortillas de maiz ( Old el paso).

DESAYUNOS:

  • Leche de soja, tortas de arroz+ crema de almendras+ canela, nueces, manzana golden( con piel),: Muy rico!!
  • Preparar Tarro de cristal con granola( coco rayado, copos de avena, almendras, nueces), plátano, leche de coco.

MEDIA MAÑANA:

-Fruta de temporada rica en fibra: paraguaya, albaricoques, manzana, piña, manzanas+ melón.

-Yogur de soja/ yogur de coco+ semillas de chia+ uvas pasas+ nueces, daditos de fruta.

COMIDAS:

1- Ensalada de brotes tiernos, aceitunas rellenas de anchoas, rabanitos.

Tortillas de maiz rellenas con salteado de tofu( tarro cristal, El granero)+ cebolla+ tomate daditos, aguacate.

2- Brócoli con pistachos.

Guisantes cocidos adornados con daditos de zanahorias, nueces macadamia, semillas de chia

3- Rodajas de tomate con aliño de aceite, guacamole y romero.

Pollo asado+ patatas al vapor.

4- Gazpacho+ pipas de calabaza.

Quinoa con verduras+ nueces troceadas.

5- Wok de verduras

Lentejas Eco(tarro de crital, Lidl) con verduras+ huevo.

DISFRUTA EL VERANO CON SALUD.

ANA GARCIA POCERO.

NUTRICIONISTA CLINICA COLEGIADA: MAD 00448

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