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8 Consejos para mantener peso corporal en verano. No engordar en verano. 3 agosto, 2021

Filed under: Uncategorized — nutricionsanamedic @ 19:28

Durante el verano, el aumento de las temperaturas, favorece el aumento de calor corporal, menor sensación de hambre , se realizan mas comidas fuera de casa, ,y está el descanso estival vacacional.

Llegar sin kilos extra al final del verano , es posible . Te doy algunas recomendaciones y consejos para cuidar la alimentación de forma fácil:

1. Mantener una buena hidratación. Es necesario vigilar la ingesta diaria de agua ya que, con las altas temperaturas, aumenta la sudoración y la actividad al aire libre.El agua/ infusiones templadas o fresquitas, son ideales para reponer agua y electrolitos. Evitar zumos, y bebidas azucaradas, bebidas con gas. El consumo de bebidas azucaradas se asocia con el aumento de peso corporal,, tal como muestran muchos estudios publicados en revistas cientificas (» Estudio prospectivo sobre el efecto del consumo de bebidas azucaradas sobre la obesidad en un periodo de 12 meses en mexicanos de 15 a 19 años, Caravalí-Meza N. Y., 2016)

2- Realiza ayuno intermitente, 2 veces en semana. dirigidos por un nutricionista. Puedes alternar en cenas, y desayunos.

3. Aumentar la ingesta de alimentos del mar: cefalopodos, pescado frente a la carne, moderando el consumo de carne roja. Se aconseja tomar pescado azul de tamaño pequeño( sardinas, caballa, melba, salmonetes, lubina, etc)

4. Realizar tres ingestas de alimentos importantes al día. Un buen desayuno, después de 8 horas mínimo de descanso, una comida nutritiva y una cena muy ligera.

5. Técnicas de cocción sencillas. Utilizar técnicas muy sanas, ideales : cocción al vapor, plancha, horno ;evitar los empanados, rebozados, fritos y guisos que aumentan las calorías enormemente.

6. Consumir fibra y antioxidantes naturales. Las verduras y frutas son una buena fuente de fibra , favorecen las saciedad, ayudan a regular el ritmo intestinal y evitan el aumento de glucemia postpandrial. Varios estudiso indican que tomar las VERDURAS ANTES DE CUALQUIER OTRO ALIMENTO, mejora la respuesta a la insulina, y disminuye glucemia sanguínea.

7. Reducir los alimentos ricos en azúcar,como fruta en almíbar, mermeladas, productos de pastelería y bollería. Llega a una acuerdo contigo, por ejemplo: voy a tomar 1 helado cada 10 dias. Hay edulcorantes muy perjudiciales para el organismo : aspartame , sacarina, maltitol, ciclamato . En su lugar, puedes usar : stevia , azúcar de coco, xilitol, miel natural para endulzar.

8- Incluye siempre vegetales en tus comidas, en las comidas principales, recuerda incluir siempre un plato de verduras al vapor, ensaladas con mucho color. Evita los encurtidos y el vinagre.

ANA GARCIA POCERO.

NUTRICIONISTA CLINICA- COL MAD00448

TLF: 649 19 06 04