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ANTIEXCESOS EN NAVIDAD: 12Tips en Alimentación 20 diciembre, 2021

Filed under: Uncategorized — nutricionsanamedic @ 21:23

La Navidad es un momento dulce, de amor, tierno en  sensibilidad donde el encuentro y , celebración se comparte con  familias y amigos,  amor y  amistad en presencia de comidas especiales. Además se realizan las cenas de Navidad con compañeros de empresa con comidas  con técnicas culinarias más elaboradas, y aderezos muy suculentos y  sabrosos

Este post pretende hacer consciente estratégias  para disminuir el efecto negativo en nuestra salud de los  excesos con la comida, para aportamos unas  recomendaciones.

En comidas especial (Noche buena, Navidad,..) es recomendable moderación en alimentos más calóricos y pesados, ya que estos harán trabajar más al hígado, y asi  quizás afectar   a nivel intestinal incluso a nuestra microbiota. Para esos días, os dejo unas recomendaciones  y  ayudarte a realizar una alimentación más consciente y sana.

1-Puedes preparar para compartir o llevar a casa de tu familia verduras dentro de los entrantes, por ejemplo:

  • Salteado de setas con cebolla/pencas de acelga con aderezo de algas secas crujientes
  • Flores de brócoli con zanahorias baby.
  • Mezclum de verduras multicolor al vapor (hinojo, alcachofas, apio) con albahaca.
  • Endivias con picadillo relleno de guacamole, kale y  zanahoria rallada.
  • Ensalada de color con rabanitos.
  • Puré de verduras.

2-Incluye estas verduras y frutas con propiedades detox tras la celebración:

  • Alcachofa
  • Cardo.
  • Rucula.
  • Escarola.
  • Papaya.
  • Apio.
  • Rabanitos.
  • Rabanitos.
  • Endivias

3-Bebe sólo agua en las comidas y evita las bebidas gaseosas y azucaradas (excepto agua vichy catalán que evita la acidez). Utilizar el vino para brindar

4-Al dia siguiente de la celebración aumenta el consumo de agua . Vichy Catalán (contrarrestar acidez).

5-Mastica bien los alimentos para disfrutar bien su sabor y comer menos.

6-Evitar pan y harinas (pasta, pasteles, canapés).

7-No repitas de ningún plato.

8-Modérate en el aperitivo/canapés y resérvate para el plato principal.

10Combina siempre los platos grasos con verduras (tomamos menos cantidad).

11-Recuerda que las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías, mayor cuanta más graduación. Elige aquellas con menor alcohol (vino, licores sin alcohol, clara de cerveza/vino).

12-No tomar azúcares refinados (bolleria, torrijas, dulces, bombones) después de las 6pm.

 Nutrición Integrativa  con Ana García Pocero.

Nutricinista clinica colegiada .

 

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